La leyenda de Bambino suena en el Conde Duque con el homenaje de una veintena de músicos bajo la dirección musical de Diego Guerrero.

Por_Bambino_MG_7491_Enrique_Escorza-1500x1000
  • Martirio, Maui, Raúl Rodríguez, Pedro el Granaíno o Miguel Campello, Fernando Soto, Los Makarines entre otros, recuerdan al músico de Utrera.
  • Desde el flamenco más clásico a la propuesta de un dj, casi una veintena de artistas subieron a escena para recuerdo del músico de Utrera.

Músicos como Martirio, Diego Guerrero, Miguel Campello, o Pedro El Granaíno han participado este domingo en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid en el homenaje a Miguel Vargas Jiménez ‘Bambino’, el cantaor de Utrera que a ritmo de rumbas y bulerías hizo bailar a varias generaciones en todo el mundo.

Dentro de la programación del festival Veranos de la Villa, y con las entradas agotadas con antelación, en el espectáculo, entre otros muchos temas que hiciera famosos Bambino, pudieron escucharse sus grandes éxitos clásicos como ‘Payaso’, ‘La Pared’ u ‘Ole con ole en Utrera’.

La propia Maui cantó 'Consolación de Utrera y el ‘Ole con Ole'. Luego Fernando Soto 'Compasión' y Miguel Campello, 'No me des guerra'. Martirio entonó un escalofriante 'Soy lo prohibido', que es el himno LGTBI (y de todos los marginados) y 'Procuro olvidarte', que es una de esas canciones que navegan a la deriva como los grandes amores fallidos.

Retomó los versos Maui con las guitarras de Rycardo Moreno y Guerrero, y juntas remataron una interpretación inmarcesible. La voz de Diego Guerrero marcó versiones frescas de Mi Amor es Mio y Odiame y Los Makarines abandonaron la mesa del compás y entonaron 'Payaso'.

El fin de fiesta volvió a ser el popular 'Ole con ole' con todos los artistas sobre el escenario.